Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creel: la alianza opositora no teme a Ulises Ruiz
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2010, p. 41

La alianza opositora en Oaxaca no teme ni cederá un solo milímetro a las ilegalidades de Ulises Ruiz. Que sepa claramente que lo vamos a buscar hasta donde lo podamos encontrar y que no vamos a dejar en ningún momento de hacer valer cada voto, advirtió el senador panista Santiago Creel Miranda.

Promotor de los candidatos opositores al PRI, el legislador prevé que algunos resultados electorales del 4 de julio terminen en los tribunales por la intervención de los gobernadores. Por supuesto que vamos a ganar en las urnas, pero va a ser muy difícil que lo reconozcan por la mentalidad priísta y autoritaria que tienen todos ellos.

–¿En Oaxaca se presentará tal escenario?

– En Oaxaca vamos muy bien. Es un secreto a voces, ya es voz pública que vamos arriba en las encuestas por más de seis puntos. En consecuencia, espero que el triunfo sea doble: un triunfo contra el autoritarismo de Ulises y un triunfo en favor de la democracia en Oaxaca.

Denuncias contra gobernadores

Mientras tanto, en Oaxaca, la coalición Unidos por la Paz y el Progreso denunció este sábado al gobernador Ulises Ruiz Ortiz ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por intromisión directa en el proceso electoral en favor del priísta Eviel Pérez Magaña, candidato a gobernador de la coalición Por la Transformación de Oaxaca.

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, informó que, junto con Acción Nacional denunciarán también a los gobernadores de Puebla, Mario Marín; de Veracruz, Fidel Herrera; y de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, por favorecer a los candidatos del PRI.

Ortega Martínez ofreció una conferencia de prensa en compañía de Gabino Cué Monteagudo, candidato a gobernador de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, en la que dijo no estar de acuerdo en que el Ejército vigile las elecciones del 4 de julio en este estado, porque no contribuye a la libre participación de los ciudadanos.

Lozano en Oaxaca

Por separado, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, negó que el gobierno de Felipe Calderón, mediante las delegaciones federales, utilice programas institucionales en apoyo de la campaña de Cué.

El gobierno federal es democrático, no tenemos nada de qué avergonzarnos. Si (el PRI) tiene pruebas del mal uso de los recursos públicos, pues que presente sus denuncias. Soy un funcionario que en sus días de descanso, como ciudadano y panista, puede participar en apoyo de los candidatos del PAN, afirmó.