Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ponchó a nueve adversarios, pero se fue sin decisión ante Rockies

Gran actuación del lanzador mexicano Yovani Gallardo

En otro choque, pese a conectar cinco jonrones, perdió Filadelfia

Foto
El lanzador de los cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo, durante la primera entrada contra los Rockies de ColoradoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2010, p. a47

Denver, Cl., 19 de junio. El lanzador mexicano Yovani Gallardo cumplió una gran actuación en la que trabajó por espacio de seis episodios en los que solamente admitió una carrera, espació cuatro imparables, dio una base y ponchó a nueve enemigos; sin embargo, se fue sin decisión en el partido que sus Cerveceros de Milwaukee perdieron 8-7 ante los locales Rockies.

El triunfo fue para Matt Belisle, quien puso su marca en 2-3, mientras que la derrota fue para Braddock quien ahora está con registro de 1-1.

Así, la marca del derecho, de La Piedad, Michoacán, se mantuvo con seis victorias contra tres reveses y un buen promedio de carreras limpias de 2.66.

Por otra parte, en un duelo de toma y daca, en Filadelfia, los Mellizos de Minnesota produjeron tres anotaciones en el undécimo episodio y vencieron 13-10 a los Filis, campeones de la Liga Nacional, en partido en que sonaron nueve jonrones entre ambas novenas.

Por los Mellizos sacaron la pelota del parque el canadiense Justin Morneau, el emergente Jim Thome y el receptor Joe Mauer, los dos últimos en el noveno para enviar el partido a extra inning, y en el décimo la sacó Drew Butera.

Por Filis lo hicieron el dominicano Wolson Valdez, Ryan Howard, el cubano Raúl Ibáñez, Jayson Werth y Ross Gload, este último en el décimo acto también.

En San Luis, con excelente pitcheo de Adam Wainwright y soberbio ataque del toletero Matt Holliday, los Cardenales doblegaron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Wainwright (10-4) llegó a diez victorias con ocho sólidos episodios y Holliday despachó jonrón de dos carreras, para terminar con tres impulsadas por segundo juego consecutivo y ser el soporte decisivo en la ofensiva de los Cardenales, que llevan cuatro triunfos en cinco salidas.

El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales, recibió dos bases por bolas, una de ellas intencional, para acumular 20 y comandar las Mayores en la temporada en ese departamento.

Otros resultados, Interligas: San Francisco 0 Toronto 3, Mets 3 Yanquis 6, Arizona 6 Detroit 5, Dodgers 4 Boston 5, Anaheim 12 Cachorros 0, Medias Bancas 1 Washington 10 (11 entradas), Texas 5 Houston 1 y Kansas City 4 Atlanta 5.

Diablos, firme en primero

En Monterrey, Nuevo León, Diablos Rojos del México derrotó 5-3 a los Sultanes y se afianzó en el liderato de la Zona Francisco I. Madero de la Liga Mexicana con un juego y medio sobre los Acereros de Monclova al tener marca de 20 victorias y 9 derrotas, por 18-10 de los coahuilenses, en tanto que la Zona Miguel Hidalgo, los Piratas de Campeche son líderes indiscutibles con 17 ganados y 8 pérdidos, tras derrotar hoy 7-2 a Veracruz. Tras los campechanos en el segundo lugar aparecen los Pericos de Puebla con récord de 18-11

Otros resultados de la jornada sabatina: Quintana Roo 6 Puebla 12, Yucatán 1 Oaxaca 7, Minatitlán 2 Tabasco 3, Nuevo Laredo 10 Laguna 3 y Saltillo 5 Reynosa 4.