Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay un traidor que filtra información a la prensa, acusó Evra

Anelka, expulsado de la selección francesa por insultar a Domenech
Foto
El delantero Nicolas Anelka y el técnico Raymond Domenech protagonizaron un desencuentro más en el equipo galoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2010, p. 6

Knysna, 19 de junio. El delantero Nicolas Anelka fue expulsado de la selección de su país tras negarse a pedir disculpas por los duros insultos que dirigió al técnico Raymond Domenech, confirmó hoy la Federación Francesa de Futbol en un comunicado.

El público francés y autoridades del país habían expresado su rechazo a las crudas palabras de Anelka, publicadas en primera plana del diario L’Equipe. Que te den por el culo, sucio hijo de puta, dijo el jugador al técnico en el descanso del partido frente a México. Anelka, en declaraciones al diario France-Soir, aceptó que tuvieron una discusión, pero esas no son mis palabras, indicó.

Al enterarse de lo ocurrido, el presidente de la federación, Jean-Pierre Escalettes, pidió a Nicolas Anelka, en presencia del capitán Patrice Evra, que presentara una disculpa oficial al público francés y retirara sus palabras ante Domenech, el equipo y los demás jugadores, señala el comunicado.

Debido a la negativa del jugador a presentar disculpas públicas, (Escalettes) tomó la decisión de excluirlo del equipo, en completo acuerdo con el entrenador y los miembros de la delegación oficial.

Según el diario, en el medio tiempo el técnico le pidió sólo que parara de moverse permanentemente, de cambiar de zona por iniciativa propia y que se quedara más en punta, cerca del área. Anelka le dio explicaciones tácticas y Domenech lo amenazó con sustituirlo, tras lo cual el jugador lanzó el exabrupto. Ok, sales, respondió secamente el entrenador, quien lo sustituyó con André Pierre Gignac.

Tuve una discusión acalorada con el seleccionador, pero transcurrió en el secreto del vestuario, entre él y yo, ante mis compañeros y el cuerpo técnico. Eso nunca debió salir del vestuario, dijo el jugador al diario France-Soir, e insistió en que no usó las palabras que describe L’Equipe.

Evra acusó que hay un traidor en sus propias filas. El problema no es Anelka. Es más bien el traidor que le reveló todo eso a los medios, a ese habría que sacarlo (del equipo), dijo durante una rueda de prensa. Estoy de verdad muy afectado. Estamos en medio de la debacle y ahora viene uno a darnos más.

Varios medios galos aseguran que Zinedine Zidane alentó la rebelión contra Domenech. Libération apunta que el ex capitán habló con Evra, Ribéry, Henry y Gallas para que exigieran un cambio táctico para el duelo ante México. Zizou opinó que debían cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2 y que Sidney Govou y Yohann Gourcuff salieran del once. Los cuatro propusieron estas modificaciones a Domenech, quien aceptó, pero al saber que la idea procedía de Zizou cambió de opinión.