Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escuadra azurra, sin Pirlo ni Buffon

Italia, el gran favorito ante Nueva Zelanda
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2010, p. 5

Johannesburgo. 19 de junio. La selección de Italia, que tropezó con Paraguay al empatar 1-1 en su debut en el Mundial de Sudáfrica, enfrentará este domingo en Nelspruit a Nueva Zelanda, el rival más débil del grupo F, en la segunda jornada del sector que se completará con el enfrentamiento entre paraguayos y eslovacos.

Tras la primera jornada de la llave, los cuatro equipos terminaron igualados a un tanto, por lo que los encuentros de la segunda jornada se presentan especialmente importantes para cobrar una ventaja que sería ya prácticamente decisiva.

Los campeones mundiales son los grandes favoritos ante Nueva Zelanda, que frenó a los eslovacos con un tanto en el descuento, pero que no parece en condiciones de poder poner en apuros a la Nazionale.

Somos Italia, debemos ganar. No pienso en la posibilidad de una derrota, señaló el mediocampista Daniele de Rossi.

El técnico Marcelo Lippi seguirá sin poder contar con Andrea Pirlo, cuya reaparición podría llegar en el siguiente encuentro, y sufrirá la baja del carismático arquero Gianluigi Buffon, víctima de una hernia discal y cuya ausencia es por tiempo indeterminado.

Gigi será remplazado en la portería por Federico Marchetti, sin gran experiencia en el máximo nivel tras sólo dos temporadas defendiendo el arco del Cagliari.

Atentos a lo que ocurra en ese duelo estarán paraguayos y eslovacos, que se enfrentan en Bloemfontein, en el primer turno de la jornada. Para la albirroja el partido tiene aire de final porque una victoria le pondría en bandeja el objetivo de los octavos.