Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Policías preventivos habrían colaborado

Supuestos federales roban tráiler con cigarros
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2010, p. 44

Dos supuestos agentes de la Policía Federal robaron un tráiler cargado de cajetillas de cigarros valuadas en 3 millones de pesos, en calles de la colonia Ampliación Penitenciaria, delegación Venustiano Carranza.

En el hurto, ocurrido ayer, podrían estar involucrados dos elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal, adscritos al sector Quiroga de la delegación Gustavo A. Madero, quienes –según versiones de testigos–, detuvieron la unidad en un aparente operativo y permitieron que los presuntos ladrones se la llevaran.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), señalaron que, según lo reportado por los vecinos, también fueron privados de su libertad el chofer y un motopatrullero del estado México que custodiaba el vehículo.

Uno de los testigos apuntó el número de la patrulla de la policía capitalina, con placas T0435, y dio avisó a las autoridades, por lo que horas más tarde elementos de la SSP-DF detuvieron a los patrulleros José Luis Balderas Hernández y Adalberto Terán González.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1 en calidad de presentados, y pese a que estuvieron allí desde las 10 horas, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hasta el cierre de la edición no habían declarado, además de que estaban en espera de los peritajes correspondientes.