Opinión
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Uso político de redes sociales

D

e nueva cuenta, las grabaciones ilegales de conversaciones telefónicas son utilizadas con fines políticos. Pero también empiezan a utilizarse con los mismos fines las redes sociales de Internet. En los casos más recientes, las grabaciones involucran al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acusado por el presidente del PAN, César Nava.

En cuanto a Internet, el afectado es el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano. La Suprema Corte informó que él no tiene cuentas en redes sociales como Facebook ni Twitter, por lo que la información que se suba en su nombre es falsa.

La cosecha

Aun cuando no existan posibles delitos de algunos funcionarios, sí hay responsabilidades políticas por las cuales tienen que pagar, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al señalar que, en su opinión, la Suprema Corte cumple sus funciones como en anteriores ocasiones, con enorme profesionalismo y certeza jurídica

Para analizar temas relacionados con la protección a la ecología, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, tendrá una reunión con Olivier Orsini, presidente de Proactiva Medio Ambiente y secretario general de Veolia Environment, empresas líderes en servicios para el medio ambiente a escala mundial.

Acompañado por los diputados federales Héctor Pablo Ramírez Puga y Manuel Cadena Morales, el senador Adolfo Toledo Infanzón exigió nuevamente al Ejecutivo federal, así como a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dejar de usar los recursos y programas gubernamentales para coaccionar el voto popular.

El secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, Raúl Murrieta Cummings, informó que en menos de un mes todas las empresas calificadoras internacionales –Fitch Ratings, Standard and Poors y Moodys– dieron a la entidad una evaluación de alta calidad crediticia, lo cual da margen de certeza y confianza a los inversionistas.

El Infonavit lanzó su segunda oferta de Cedevis (Certificados de Vivienda), por un monto de 4 mil 216.2 millones de pesos, con lo que ya se registra un avance de 91.4 por ciento respecto de la meta base autorizada por los órganos de gobierno del instituto, de 10 mil millones para este año, recursos que permitirán beneficiar a más de 21 mil familias.

El IFAI ordenó al Archivo General de la Nación revelar la información relativa a sueldos, compensaciones y cualquier otra remuneración recibida por los ex presidentes José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, se reunió con el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, para explicarle los avances en el proyecto de la refinería en Tula. Previamente, el mandatario y el diputado David Penchyna se quejaron de demora en la que se considera la obra más importante del gobierno del presidente Felipe Calderón.