Estados
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: tiran a la basura $2.3 millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 29

Culiacán, Sin., 16 de junio. El Consejo Estatal Electoral (CEE) gastó 2 millones 358 mil pesos en la impresión de al menos 7 millones 100 mil boletas que no serán usadas en los comicios del 4 de julio debido a las modificaciones de emblemas y nombres de la alianza opositora que disputará la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones locales –16 de representación proporcional–, informó Javier Llausás Magaña, consejero del CEE.

Tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como el Tribunal local y el CEE aprobaron modificaciones a la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, pues rechazaron los nombres iniciales de Con Malova de Corazón por Sinaloa y El cambio es ahora por Sinaloa para dejarla simplemente en Cambiemos Sinaloa.

Representantes de Cambiemos Sinaloa exigieron al CEE resguardar las más de siete millones de boletas inutilizadas. Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, delegado panista en Sinaloa, dijo que podría dárseles mal uso y aseguró que el CEE ha perdido credibilidad debido a sus acciones en contra de la coalición opositora.