Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creará la UNAM en Guanajuato campus académico-deportivo-ecológico
Foto
En primer plano, el munícipe de León, Ricardo Sheffield; el rector José Narro y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, poco después de la firma de la carta de intención para crear un complejo académico-deportivo-ecológico en esa ciudadFoto Notimex
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 37

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el gobierno de Guanajuato y el municipio de León, suscribieron una carta de intención para desarrollar un complejo académico-deportivo-ecológico, que será construido en esa ciudad, con perspectiva regional y de alcance internacional.

El campus será edificado sobre una superficie de 60 hectáreas, donadas por el ayuntamiento leonés; de ellas, 40 se destinarán a una unidad académica, 10 a un complejo deportivo, y el resto, a un parque ecológico.

En la ceremonia de suscripción de la carta, el rector José Narro Robles manifestó que esta tarea podría ser ejemplar y replicable en otras entidades federativas, con otras instituciones de educación superior.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato, calificó el proyecto como la joya de la corona que le faltaba al estado. Queremos sentar las bases en nuestra juventud, que potencien el capital intelectual con el firme objetivo de democratizar la educación.