Ciencias
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El rock mejora el ejercicio cardiovascular
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 9

Nueva York, 14 de junio. Escuchar rock, hip hop o R&B durante la clase de gimnasia puede mejorar el ejercicio cardiovascular y los expertos creen que si las personas se dejan llevar por el ritmo podrían no darse cuenta de que están trabajando más duro. Un tiempo más elevado parece aumentar la intensidad de la actividad física, dijo el doctor Cedric Bryant, líder del Consejo Estadunidense de Ejercicio (ACE, por su siglas en inglés).

Escuchar un jazz tranquilo no lograría el mismo efecto, agregó. Bryant dijo que los resultados preliminares de la investigación, que fue encargada por el ACE para estudiar cómo la música afecta el desempeño físico, sugirieron que bajo la influencia de un ritmo fuerte las personas se esfuerzan más de lo que creen. Los participantes escucharon diferentes tipos de música, hasta rutinas de comedia, dijo acerca del estudio, conducido por la Universdad de Wisconsin La Crosse.

El equipo halló que quienes escuchaban música a un ritmo acelerado evaluaban la intensidad de su ejercicio como si fuera menor de lo que realmente era, agregó.