Política
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres lesionados tras la ejecución de una persona durante una boda en Guerrero

Entre sábado y domingo, 18 asesinatos relacionados con el crimen organizado

Tras un tiroteo en la plaza Comercial de Tepic, Nayarit, se hallaron tres cuerpos esposados

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 24

Entre la tarde del sábado y este domingo se documentaron 18 asesinatos que tendrían relación con la delincuencia organizada, perpetrados en Coahuila, Nayarit, Baja California, Jalisco, Guerrero, Sinaloa y Morelos.

Cuatro pistoleros que viajaban a bordo de un automóvil dispararon, el sábado anterior por la tarde, contra un grupo de personas que se encontraban afuera de una vivienda en la colonia Ana de Torreón, Coahuila. Seis individuos murieron: cuatro en el lugar de los hechos –donde se hallaron docenas de casquillos percutidos calibres .45 y nueve milímetros– y dos más en el trayecto a un hospital, informó la Fiscalía General del Estado.

La Procuraduría de Justicia de Nayarit dio a conocer que el sábado, además de los nueve homicidios cometidos en un centro comercial de Tepic, hubo otros cuatro asesinatos, y dos más el domingo.

Indicó que tres cuerpos esposados, con impactos de bala y la cabeza vendada, se hallaron el sábado en la colonia La Rivera, en Tepic, cinco horas después del tiroteo en la plaza Comercial de la capital nayarita. También el sábado, en un lote de autos usados, situado en la colonia Moctezuma de Tepic, se descubrió un cuarto cadáver. Dos cuerpos más se encontraron en una brecha ubicada entre la carretera a Aguamilpas y el poblado Francisco I. Madero.

Los cadáveres de dos varones muertos a balazos se localizaron ayer por la madrugada a un costado de un vehículo deportivo color guinda, abandonado en el fraccionamiento Villa del Sol de Tijuana, Baja California.

El taxista Daniel Enrique Zepeda Ortega fue asesinado la noche del sábado, y su cuerpo se halló en su vehículo de alquiler en Tonalá, Jalisco. El domingo se descubrió el cadáver no identificado de un varón en el barrio de Analco, en Guadalajara.

Una persona fue ejecutada a balazos este domingo durante una boda en la comunidad Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero. En el incidente resultaron lesionados Andrés Sánchez Laureano, comandante de la policía comunitaria, así como Eusebio Maturana Cabrera y Martina Maturana Ascencio.

Desconocidos asesinaron a balazos a Berenice Martínez Camera y lesionaron a una menor no identificada, durante un ataque perpetrado en la madrugada de este domingo en la colonia Chulavista de Culiacán, Sinaloa. Asimismo, el ayudante municipal de la colonia Lomas del Carril, en Temixco, Morelos, Arturo Bautista Michua, pereció por impactos de bala este domingo.