Economía
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El sector del plástico generará 2 mil mdd y 50 mil empleos más
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 30

El sector del plástico industrial rechazó la firma de un tratado de libre comercio con Brasil porque lo pondría en una situación más que adversa, y aseguró que este año generará en México 2 mil millones de dólares y 50 mil empleos adicionales gracias a la reactivación de la industria automotriz.

Rafael Blanco Vargas, presidente del Instituto Mexicano del Plástico Industrial (IMPI), explicó que la reactivación de las plantas armadoras en el mundo y en el país derivó en una mayor demanda de componentes que se traducirá en un crecimiento de 12 por ciento.

Las industrias del sector producirán más de 200 mil toneladas en diversas variedades de autopartes al cierre de 2010, con ganancias por más de 2 mil millones de dólares, dijo Blanco Vargas.

El año pasado unas cien empresas estuvieron en quiebra técnica por la caída en la producción de automóviles pero esa tendencia se revierte poco a poco, sostuvo el dirigente del IMPI.

Así, la industria del plástico en general producirá el equivalente a 22 mil millones de dólares, con un crecimiento superior a 10 por ciento en el segundo semestre del año.