Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impiden en la Condesa llevarse autos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 37

Vecinos de la colonia Condesa impidieron que grúas que realizaban un operativo en calles de la zona se llevaran sus automóviles, luego de que los operadores engancharon varios vehículos de residentes estacionados sobre las banquetas de sus domicilios.

Poco antes de las 16 horas de ayer, sobre la calle Cuernavaca por lo menos cinco operadores de grúas empezaron a retirar los vehículos en un operativo “contra los valet parking de la zona”, según fuentes de la policía capitalina.

Sin embargo, varios autos eran propiedad de los colonos, por lo que de inmediato se manifestaron en contra de la acción, ya que, dijeron, la única forma de estacionarlos es frente a su domicilio, en la banqueta, debido a que todas las calles están apartadas por los valet parking de los restaurantes, cafés y otros establecimientos de la zona.

Los vecinos bloquearon la calle e impidieron la salida de las grúas, hasta que lograron un acuerdo con Nora Frías Melgoza, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF.

La mayoría de los autos de los vecinos fueron desenganchados y devueltos sin el cobro de ninguna multa.