Política
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eureka: en México no hay democracia
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 19

México no puede seguir considerándose una democracia si continúa la desaparición forzada de personas, expresaron el Comité Eureka e Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) México en el mitin que realizaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante la mirada atenta de gente que se acercó a observar las fotografías de desaparecidos, integrantes de ambas agrupaciones denunciaron que se trata de profesores, médicos y padres de familia.

Hay que preguntar qué está pasando en el país. Desde 1969 se secuestra a personas por razones políticas. El gobierno los plagia, los saca de sus hogares y sus espacios de trabajo. ¿Dónde están?

Las organizaciones, integradas por familiares de desaparecidos políticos, acudieron a manifestarse al mediodía de ayer frente al máximo tribunal del país para exigir la presentación con vida de más de 500 personas.

Poco a poco la gente nos va conociendo, se acerca a ver las fotos y a conocer nuestras demandas. Después a establecer contacto directo, hemos encontrado personas que refieren haber conocido a alguno de nuestros desaparecidos, y eso nos ayuda a recuperar historias.