De la crítica / El Fisgón


 

Para gozar leyendo

Para los más pequeños

Kika superbruja y el libro de hechizos,
J. Knister, Editorial
Bruño, España: 2010

¿Quién es realmente la bruja Elviruja?, ¿por qué su libro de hechizos acabó en manos de Kika? ¿Cómo influyó en ello el dragón Héctor? ¿Y qué pintan el perverso brujo Jerónimo y el malaspulgas de su perro Serafín en esta historia? ¡Por fin vas a saberlo todo sobre cómo empezaron las aventuras de Kika superbruja!

Para los que ya saben leer:

Historia medio al revés,
El Fisgón (Rafael Barajas), Fondo de Cultura Económica, México

Con su inefable humor El Fisgón nos cuenta como: ...y entonces se casaron, tuvieron una hija tan linda como un rayo de sol y vivieron felices para siempre... hay muchos cuentos que terminan así, pero éste es el comienzo del nuestro. Es la historia de la hija de ésos que se casaron y vieron felices para siempre.

  

Para los jóvenes:

Patagonia Express,
Luis Sepúlveda, Tusquets,
Barcelona, 2001

Historias oídas y otras fabuladas por el autor. En este libro lo acompañamos en periplos por las solitarias tierras de Patagonia y Tierra del Fuego y conocemos a personajes de fábula por encima del paisaje inmenso y desolado. El lector se encontrará con Bruce Chatwin, relator de la Patagonia, y con Francisco Coloane, escritor que alimentó la imaginación infantil de Sepúlveda. Apuntes de viajes y aprendizaje de cómo conocer el mundo, mirarlo y quererlo.

Para los adultos:

El libro de los abrazos,
Eduardo Galeano, Siglo
XXI, México 2001

Eduardo Galeano nos entrega relatos y vivencias personales que a ratos son autobiográficos, en ocasiones filosóficos, y muchas veces políticos. Combina prosa e imágenes en un esfuerzo artístico que se convierte en poético.

Regresar al inicio