Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frutas y verduras en desayunos escolares
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. 41

El subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Pedro Adalberto González, afirmó que hay una producción suficiente de frutas y verduras para mejorar la riqueza nutricional de los desayunos escolares.

En la reunión con industriales farmacéuticos en Mérida, Yucatán, explicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria garantizará que los alimentos destinados al sector escolar tengan buenas prácticas agrícolas, pecuarias y pesqueras.

Los consumidores disponen de amplia variedad de productos alimenticios, de sus valores nutricionales e información sobre el impacto que ocasionan en la salud de la población, pero Sagarpa y la Secretaría de Salud deben realizar un trabajo coordinado para informar sobre los productos de consumo disponibles en el mercado para que puedan modificar sus hábitos alimenticios.

En Sagarpa, asienta un comunicado, se trabaja en el fomento de la cultura sanitaria agroalimentaria con el propósito de elevar el nivel de sanidad e inocuidad alcanzado hasta ahora.