Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe aprovecharse oportunidad: Colmenares

Pumas, de los pocos que apoyan a sus jóvenes
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. a19

Para el portero Octavio Colmenares existen pocos equipos en el mundo que pueden darse el lujo de dar oportunidad a los jóvenes de su cantera, como hace Pumas, por lo que deben aprovecharla, porque si no se dan los resultados, volverán a hacer lo que otros clubes: empezar a contratar jugadores.

Como los del Pedregal iniciaron esta semana su trabajo con miras a la siguiente temporada, únicamente con un grupo de jóvenes –los considerados para el primer equipo se reportarán el próximo lunes–, el guardameta recordó, tras concluir ayer la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, que el técnico Guillermo Vázquez les dijo que si están acá es para demostrar que podemos ganar un cupo y llegar a lo más alto.

Expuso que todos los futbolistas tienen el sueño de jugar en primera división y consolidarse en un equipo como éste, pero hay que ir paso a paso, no se puede dar todo de la noche a la mañana, y hay que seguir trabajando día a día.

Puntualizó que debe aprender de todos los compañeros, principalmente del arquero Sergio Bernal, ya que es una persona consagrada, un ejemplo para todos los jugadores de México, y sobre todo para los porteros.

El juvenil Colmenares, quien apenas en enero regresó a nuestro país, luego de una aventura en el futbol chileno, confesó que conoce poco a Memo Vázquez, pero en estos días el trabajo físico ha sido intenso y lo que deben demostrar es que uno está para pelear un cupo en el equipo.

El mediocampista Óscar Rojas, por su parte, aplaudió la confianza de la directiva en los jóvenes, y señaló que aunque el proyecto sea con ellos, la meta siempre es estar en la liguilla y aspirar al título.

Confió que el técnico les pidió realizar su mejor esfuerzo y entregarse al máximo, porque las oportunidades ahí van a estar.