Capital
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan al Invi de no verificar en Iztapalapa restos arqueológicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. 37

El Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal no verificó la existencia de vestigios prehispánicos en el predio de la colonia El Santuario, en Iztapalapa, donde se construían 28 viviendas, pese a que se comprometió a hacerlo, aseguraron integrantes de la Asociación Estrella, quienes en 1995 compraron dicho terreno a una particular.

El pasado lunes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la obra que se realizaba en el predio con el propósito de iniciar un procedimiento administrativo e investigar la importancia de los vestigios hallados en la zona.

Pero, Juan Manuel Hernández, representante de la asociación, señaló que se estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el INAH, ya que en el proceso que ha llevado a cabo la autoridad federal se han cometido diversas irregularidades, como invadir su propiedad.

Los afectados, quienes recibieron del Invi créditos por 113 mil pesos, afirmaron que cumplieron con todos los requisitos para llevar a cabo la obra.