Capital
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. 36

Hallan muertas a dos mujeres jóvenes

Dos mujeres jóvenes fueron encontradas muertas ayer en distintas partes de la ciudad. Una, al parecer bailarina extranjera, fue encontrada en un departamento de la unidad habitacional Seis de Marzo, en la colonia Revolución, de la delegación Venustiano Carranza, con heridas de arma punzocortante y un disparo de arma de fuego. De acuerdo con las primeras investigaciones, en el inmueble había evidencias de que la víctima se resistió al ataque. Para hacer las investigaciones, un agente del Ministerio Público requirió a la venezolana Morella Castro Serrano, propietaria del departamento. La otra víctima fue encontrada desnuda en el canal de aguas negras de la Presa Tacubaya, colonia El Capulín, delegación Álvaro Obregón. Alrededor de las 9 horas, trabajadores de la presa reportaron el hallazgo de una mujer muerta de unos 30 años de edad en avanzado estado de descomposición. El cadáver, que aún estaba en calidad de desconocido, fue trasladado a la agencia 45 del Ministerio Público, en Álvaro Obregón.

Asignan un defensor de oficio a Celia Lora

La Consejería Jurídica designó a Carlos Zárate Franco como abogado de oficio de Celia Lora García, acusada de homicidio culposo agravado. El miércoles por la tarde-noche, Álex y Chela Lora, padres de Celia, se pusieron en contacto con Zárate Franco, quien desde hace cuatro años trabaja en el Reclusorio Sur como defensor de oficio, y ayer por la mañana se acreditó ante el juez como el nuevo abogado. Con base en el artículo 20 constitucional, cuando se da de baja al abogado defensor, las autoridades deben designar a uno de oficio. El miércoles pasado, Rafael Martínez Treviño informó que había sido separado del caso por recomendar a Celia Lora declararse culpable del delito de homicidio culposo agravado y renunciar a los cargos probatorios, para acelerar la dictaminación de su sentencia.

Robaban casas vestidos con uniformes del SACM

Cuatro sujetos que se hacían pasar por trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para asaltar casas-habitación, fueron detenidos por policías capitalinos en la esquina de Cobos y General Anaya, colonia Santa Bárbara, delegación Iztapalapa. José Luis González Mendoza, fiscal desconcentrado en esa demarcación, informó que Jonathan Cruz Trinidad, Mauricio Velázquez Santiago, David Mújica Márquez y Diego Herrera Muñoz, de 24, 24, 30 y 25 años, respectivamente, utilizaban uniformes hechizos de la dependencia para cometer sus fechorías. Una mujer que los identificó dijo que tocaron la puerta de la casa donde trabaja y, una vez dentro, pistola en mano comenzaron a llevarse los objetos de valor.