Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aconseja Oliver Stone a Chávez y Morales usar Internet
Foto
El laureado director de cine sugirió a los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez recurrir más al Internet para difundir sus mensajes y contrarrestar la visión que tiene de ellos la prensa de Estados Unidoss. Stone llegó ayer a Cochabamba para presentar su película Al sur de la frontera, y hoy viaja con el mismo fin a ArgentinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 25

La Paz, 1° de junio. El laureado director de cine estadunidense Oliver Stone sugirió a los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez, de Venezuela, recurrir más a Internet, para difundir sus mensajes y contrarrestar la visión que tiene sobre ellos la prensa de Estados Unidos.

Stone, que llegó este martes a Cochabamba, 400 kilómetros al este de La Paz, para presentar su documental South of the Border (Al sur de la frontera), destacó la necesidad de usar medios de difusión masivos alternativos.

Sugerí al presidente Chávez y a otros, y le diría a Evo que busquen medios alternativos de la prensa, como es internet, para sacar su mensaje, afirmó el cineasta con la ayuda de un intérprete, aunque sin mencionar que el mandatario venezolano ya tiene una cuenta Twitter desde fines de abril.

Stone agregó que los medios de comunicación tradicionales en Estados Unidos protegen los intereses de Estados Unidos y esos intereses no son los de Sudamérica.

El pueblo de Estados Unidos es muy ignorante sobre estos procesos de cambio, dijo en referencia a los gobiernos de Chávez y Morales, además del ecuatoriano Rafael Correa, tres críticos ideológicos de Washington.

Me gusta Evo, él es divertido, afirmó Stone, quien durante la presentación del documental en un complejo deportivo de Cochabamba se dio un abrazo con Morales.

El film, que retrata la izquierda latinoamericana, incluye entrevistas con los presidentes Chávez, Morales, Correa, Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, Fernando Lugo, de Paraguay, Raúl Castro, de Cuba, y Cristina Kirchner de Argentina).

El cineasta ganador del Oscar en tres ocasiones por El expreso de medianoche (1978), Pelotón (1986) y Nacido el 4 de julio (1989), viaja este miércoles a Argentina para continuar con la difusión del film.