Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El relevista Dennys Reyes sufrió su primera caída con Cardenales

Cantú bateó doblete remolcador en el triunfo 6-4 de Marlines sobre Cerveceros
Foto
Joakim Soria, de Reales de Kansas City, lanzó de forma perfecta en la novena entradaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. a43

Miami, Fl., 1º de junio. El toletero mexicano Jorge Cantú despachó doblete remolcador decisivo en el séptimo episodio y los Marlines locales continuaron este martes su paso triunfal al vencer 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee, en partido de las Grandes Ligas.

Posteriormente, el receptor dominicano Ronny Paulino conectó también sencillo productor de dos anotaciones contra el cerrador por excelencia Trevor Hoffman (1-4), quien salió derrotado.

La victoria fue el récord del abridor de origen mexicano Ricky Nolasco (5-4), quien trabajó siete buenos capítulos, en los que diseminó siete imparables, tres carreras y recetó ocho ponches.

Por los de la Florida botó la pelota del parque Chris Coghlan, mientras por los Cerveceros lo hicieron Prince Fielder y Corey Hart.

En Kansas City, el taponero mexicano Joakim Soria lanzó de forma perfecta la novena entrada y logró su salvamento 13 en 15 intentos. El derecho de Monclova dominó al designado Hideki Matsui con rola a segunda y luego ponchó consecutivamente al venezolano Juan Rivera y al californiano Mike Napoli.

Por otra parte, el zurdo relevista mexicano Dennys Reyes sufrió su primer revés luego de dos triunfos en la derrota 9-8 de los Cardenales de San Luis ante los Rojos de Cincinnati. Reyes admitió tres hits y dos carreras, y ponchó a uno en un tercio de trabajo.

Otros resultados, Liga Americana: Cleveland 3 Detroit 2, Baltimore 1 Yanquis 3, Tampa Bay 7 Toronto 6 y Oakland 4 Boston 9. Liga Nacional: Cachorros 2 Pittsburgh 9, Filadelfia 3 Atlanta 7 y Washington 7 Houston 8. Liga Mexicana: Campeche 6 Puebla 4, Quintana Roo 4 Minatitlán 8, Tabasco 8 Oaxaca 7, Nuevo Laredo 0 Reynosa 3, Monclova 5 Monterrey 11, Saltillo 7 Laguna 9, Yucatán 4 Veracruz 6 y Diablos Rojos 8 Chihuahua 0 (hasta la séptima entrada).

Chilavert habla sobre Cabañas

En Asunción, el ex portero de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert, lamentó este martes que aún no se encuentre a los agresores de su compatriota Salvador Cabañas, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en la ciudad de México.

Es una pena que hasta hoy a los delincuentes que intentaron asesinarlo no se les pueda encontrar, comentó.

El delantero era uno de los principales referentes para el Mundial. Cabañas tiene personalidad, tiene gol. No se amilana. Es el prototipo del paraguayo aguerrido, agresivo, por lo que su ausencia será bastante notoria, indicó Chilavert, quien espera que el entrenador Gerardo Martino transmita confianza al equipo.