Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Luis derrota 12-4 a Cincinnati

Quinta victoria de Jaime García con Cardenales
Foto
En la ofensiva el mexicano Jaime García bateó de 2-2 y anotó dos carrerasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. a39

San Luis, Mo., 31 de mayo. El lanzador mexicano Jaime García se apuntó su quinta victoria en la campaña 2010 del beisbol de las Grandes Ligas, al llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo de 12 a 4 sobre Rojos de Cincinnati; con la victoria se afianzaron en el liderato de la división central de la Nacional.

En el Bush Stadium de esta ciudad, el mexicano García (5-2) trabajó por espacio de seis rollos completos, en los que toleró siete hits, tres carreras, obsequió tres boletos y surtió seis ponches.

El joven pítcher, originario de Reynosa, Tamaulipas, lanzó en este duelo 70 disparos, de ellos 64 fueron strikes, y se enfrentó con buenas cuentas a 28 rivales, seis retirados por medio del ponche. A la ofensiva, el zurdo mexicano bateó de 2-2 y anotó dos carreras.

En esta paliza, el dominicano Albert Pujols, que la víspera conectó tres jonrones, bateó hoy de 3-2 con una impulsada. Destacaron también Ryan Ludwicj, quien se fue de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Colby Rasmus, de 4-2, con tres marcadas y una producida, y Matt Holliday, de 4-1, con dos impulsadas.

En San Francisco, Ubaldo Jiménez alcanzó su décima victoria, para afianzarse como líder de ese departamento en las Mayores, al guiar a los Rockies de Colorado en un triunfo por blanqueada de 4 carreras a 0 sobre los Gigantes.

Y en horas de la tarde, en Nueva York. Un grand slam de Alex Rodríguez le dio un triunfo por 11-2 a los Yanquis de Nueva York sobre los Indios de Cleveland. Su compatriota Robinson Canó también despachó un cuadrangular.

Otros resultados, Liga Americana: Oakland 4 Detroit 1, Anaheim 7 Kansas City 1 y Tampa Bay 2 Toronto 3. Liga Nacional: Filadelfia 3 Atlanta 9, Milwaukee 5 Florida 13 (Jorge Cantú, de 5-1 y tres producidas para llegar a 39, con los Marlins), Cachorros 1 Pittsburgh 2, Washington 14 Houston 4.