Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabaja con ritmo de campeones, dijo

Confía Pineda en ganar un título con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. a15

Aunque conoce la necesidad que tiene Cruz Azul de volver a ser campeón, tras una sequía de más de 10 años, el mediocampista Gonzalo Pineda dijo que primero desea rencontrarse con una liguilla, ya que hace casi dos años que no juego una, y después, por supuesto, con otro título, el cual sé que lo vamos a conseguir, porque hay gran material humano.

Luego que el director deportivo del club cementero, Alberto Quintano, presentó oficialmente a Pineda como refuerzo, se le preguntó (en la conferencia de prensa) al ex jugador de Pumas si le sorprendió que se hayan fijado en él, y respondió: Así es el futbol, hay gustos y decisiones.

Añadió que su ciclo con Chivas terminó y en los pasados seis meses no le fue muy bien con el San Luis, pero ahora viene mi revancha con un club importante.

Hace cuatro años su historia era distinta, porque fue seleccionado para el Mundial. Dijo que ha madurado: He tenido altibajos, como todos (los jugadores), pero he aprendido a valorar, a saber dónde estoy parado, y hoy estoy en uno de los mejores clubes.

Confesó que le encantaría quedarse mucho tiempo, pero eso sólo lo decidirá el resultado individual, el funcionamiento que tenga, y por supuesto en lo colectivo.

Pineda, quien llega al club cementero un año a préstamo con opción a compra, recordó que fue campeón con otros equipos que también llevaban mucho tiempo sin poder lograrlo, por lo que sabe que la presión existe en todos lados, y lo único que decidirá si somos campeones es el trabajo diario. Creo que ahí el equipo está fuerte, porque desde el primer día la intensidad es muy alta y se entrena como campeón.

Por último, estimó que sí afectan las bajas en el Tri, como la de Jonathan dos Santos, porque somos seres humanos y siempre hay afectos especiales. Viví algo parecido con Jaime (Lozano), uno de mis mejores amigos, y en 2006 lo cortaron faltando un mes. Fue un golpe duro para mí, pero debes pensar en la importancia del Mundial.