Capital
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen cancelar permisos a American Roll
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 33

Ante el deterioro ambiental ocasionado por la fábrica de balatas American Roll en el barrio de San Lucas, Iztapalapa, lo que ha derivado en mayor númeero de casos de cáncer entre los pobladores, diputados locales de PRD y PRI exigieron ayer a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que cancele a esa empresa el permiso de uso de suelo. Adelantaron que la demandarán ante la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que la clausure en definitiva.

En conferencia de prensa, los legisladores Carlos Augusto Morales y Alicia Téllez convocaron a decenas de vecinos de ese barrio para que expusieran ante los medios de comunicación las afectaciones a su salud. La constante fue la detección de cáncer en pulmones o piel.

La legisladora priísta detalló que de acuerdo con reportes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), American Roll viola al menos tres normas ambientales, suficientes para su cierre, pero sigue operando y perjudicando la salud de la gente de la zona.