Política
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsarían periodo extra en la Cámara
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 10

Legisladores y gobierno federal analizan la posibilidad de impulsar un periodo extraordinario de sesiones, con el propósito de aprobar reformas sobre derechos humanos, seguridad y justicia.

El jueves pasado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, recibió a los diputados federales mexiquenses Emilio Chuayffet y Alfonso Navarrete Prida, quienes plantearon al funcionario la necesidad de efectuar cambios en materia de garantías básicas.

De acuerdo con la minuta enviada por la Cámara de Senadores a San Lázaro, se pretende dar nuevas atribuciones a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en temas laborales.

En opinión de Navarrete Prida, eso limitaría al organismo, el cual nació con el propósito de tener mucha fuerza moral y no involucrarse en los temas en que ya existen tribunales especializados.

En entrevista posterior al encuentro en Bucareli, el ex procurador mexiquense aseguró que la conversación con Gómez Mont tuvo como eje los temas que se podrían abordar en un periodo extra, y aseguró que el tema del relevo en la procuraduría del estado de México (tras la renuncia de Alberto Bazbaz por el caso de la niña Paulette) no fue tocado.

Aprovechó también para aclarar que no busca ni le han ofrecido regresar a la procuraduría. Opinó que la salida de Bazbaz es lamentable, porque debilita a las instituciones.