Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ssa debe dar datos amplios sobre Seguro Popular: IFAI
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 39

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) pidió a la Secretaría de Salud (Ssa) que realice una búsqueda exhaustiva y entregue la información sobre el total de los recursos asignados al Seguro Popular y el número de servicios otorgados a la población derechohabiente, desglosada por entidad federativa de 2004 a 2008, que solicitó un particular.

La instrucción del IFAI, según un comunicado de éste, se generó luego de que la secretaría respondió a un requerimiento anterior que no contaba con esa información, pues se encuentra en manos de las entidades federativas.

En la resolución que aprobó el pleno, el instituto demandó a la Ssa que indique el monto aportado promedio y total por familia inscrita en el Seguro Popular y el número de familias que pagan cuota por estar afiliados a dicho sistema.

También deberá informar sobre el número de servicios otorgados a la población derechohabiente de ese seguro, puntualizando la cantidad de consultas y procedimientos quirúrgicos realizados, el número de hospitales integrales certificados por el Consejo de Salubridad General y la forma en que mide el abasto de medicamentos, por año y entidad federativa.