Política
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará que la cita logre avances en lo pactado en Copenhague

Dará EU apoyo diplomático a México para la cumbre sobre cambio climático
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 9

El gobierno de Estados Unidos buscará apoyar a México en el trabajo diplomático que tiene que hacer para que la cumbre sobre cambio climático, que se efectuará entre noviembre y diciembre próximo, logre avanzar en los seis parámetros pactados en Copenhague, relacionados con financiamiento, tecnología, reforestación y mitigación del deterioro ambiental.

La embajada de Estados Unidos en México resaltó que este acuerdo fue alcanzado durante el encuentro de los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, efectuado en la reciente visita del michoacano a Washington.

Añadió que en dicha reunión, los mandatarios expresaron su compromiso con el Acuerdo de Copenhague y con su instrumentación. Sobre la puesta en marcha de lo pactado en la capital danesa, consideró que en los seis rubros contemplados se tiene que avanzar de manera paralela, aunque resaltó que en algunos se puede caminar más que en otros.

En este sentido, puntualizó que el gobierno de Estados Unidos trabajará con el mexicano para ver cómo puede apoyarlo en el trabajo diplomático que tiene que hacer para avanzar en los seis parámetros y al mismo tiempo detectar cuáles tienen el mayor potencial.