Política
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niurka Sáliva: confiaremos en la ley y las instituciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 6

Tepic, Nay., 28 de mayo. Vamos a confiar en nuestro sistema judicial, en nuestras leyes mexicanas y en nuestro presidente Felipe Calderón, y vamos a confiar en rescatar la democracia de Quintana Roo, dijo Niurka Sáliva al salir del penal federal de El Rincón, donde visitó a su esposo, Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia a gobernador.

A unos 30 metros de la caseta de entrada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Sáliva dijo estar bastante emocionada porque vi a mi esposo muy bien, fortalecido espiritualmente, muy tranquilo, muy seguro de nuestro sistema judicial.

Indicó que durante las casi cinco horas que estuvo en el Cefereso “la directora y todos en el interior fueron maravillosos, todos fueron muy amables, yo nunca había entrado a un penal y está todo muy pintadito, muy limpio; llegué llorando desesperada y salí tranquila porque mi esposo está bien, le están cuidando sus derechos como ser humano, lo están tratando bien y eso me da mucha tranquilidad.

Ahora, lo único que puedo decirles es que Gregorio Sánchez es inocente, que él será gobernador del estado de Quintana Roo, y vuelvo a invitar a todos los quintanarroenses a que este 4 de julio voten por la justicia y por la verdad, porque, eso sí, se mantienen sus derechos políticos.

La esposa del alcalde con licencia de Benito Juárez (donde se ubica Cancún) reiteró: Lo digo y lo ratifico, mi esposo es inocente y tenemos todas las pruebas de su inocencia.

Señaló que no presentará ninguna denuncia judicial contra el juez segundo penal federal que emitió la orden de aprehensión de su esposo. No, qué va, confío plenamente en nuestro sistema judicial, en Quintana Roo creemos en la democracia y eso significa que debemos tener un sistema judicial que ampare y que defienda a las personas inocentes, señaló.

Niurka Sáliva, acompañada por Rodrigo González Barrios, dirigente estatal del sol azteca, indicó que el PRD, a donde quiera que vamos, ha sido impresionante el apoyo que nos dan y estoy segura que eso corresponde a la confianza que tienen en mi esposo y en que vamos a ganar las elecciones del 4 de julio.

Según dio a conocer, la tarde de este viernes viajó a Quintana Roo y retornará a Nayarit en fecha próxima, a fin de continuar vigilando la situación de su esposo, detenido e internado en este penal –ubicado a unos 15 kilómetros de Tepic– por sus presuntos nexos con el narcotráfico.