Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmará contrato por 4 años con Madrid

Inter liberó a Mourinho por 10 millones de dólares
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. a15

Madrid, 28 de mayo. El nuevo fichaje del Real Madrid no es un jugador estrella del futbol europeo, sino un entrenador: José Mourinho, quien tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milán fue liberado para mudarse a la capital española.

El acuerdo que permitió la transacción de uno de los técnicos más eficientes del momento fue de alrededor de 10 millones de dólares. Mourinho firmará un contrato de cuatro años y percibirá un salario de más de 12 millones de dólares por temporada.

El club merengue anunció finalmente la contratación del timonel portugués, quien ya había llegado a un acuerdo con la directiva del Real Madrid, pero sin el consentimiento del equipo al que aún dirigía.

La idea del presidente del cuadro madridista, Florentino Pérez, era fichar a Mourinho sin hacer gastos extras, pero al final tuvo que abrir la caja fuerte para pagar la suma que exigía Massimo Moratti, presidente del Inter.

El conjunto italiano exigió 16 millones de euros por la cláusula de rescisión firmada por Mourinho, pero Pérez consiguió una rebaja a la mitad.

Mourinho será presentado como nuevo técnico del Real Madrid, en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, aunque la realidad exhibe que el primero lleva tiempo interviniendo en las decisiones de los merengues haciendo públicas sus opiniones y proyectos para dirigir el club.

Mourinho hace gala de seguridad y ya declaró que solicitará al Real Madrid un alto margen de poder, pues afirma que un club debe vivir alrededor y a partir de las ideas del entrenador.