Capital
Ver día anteriorSábado 29 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard presenta en Toronto acciones sobre cambio climático
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 35

Los gobiernos nacionales deben proveer a las administraciones locales de los recursos técnicos y financieros que les permitan reforzar las políticas públicas para frenar el cambio climático, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el contexto de la visita de trabajo que realiza por Toronto, Canadá.

Ayer por la mañana se reunió con el alcalde de Toronto, David Miller, con quien intercambió puntos de vista sobre los retos que las grandes metrópolis enfrentan y expuso los trabajos que en la materia se llevan a cabo en la ciudad de México.

Más tarde, al participar en la reunión anual de la federación de alcaldes canadienses, Ebrard Casaubon recalcó la importancia del papel que las ciudades capitales desempeñan frente a la problemática ambiental.

El mandatario capitalino manifestó que alrededor del mundo las ciudades se han destacado por implementar acciones para frenar el cambio climático y pidió que éstas sean tomadas en cuenta en las negociaciones de las instituciones mundiales a efecto de destinarles mayor presupuesto.