Opinión
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Chocan por captura de Greg

S

in duda el acontecimiento más relevante previo a las elecciones del 4 de julio próximo es la aprehensión del candidato a gobernador de Quintana Roo por la alianza PRD-PT-Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que es un asunto ajeno a la política electoral, producto de una investigación iniciada en enero y, lo más importante, que la dirigencia del PRD fue informada con anticipación.

No obstante, dirigentes de los partidos que nominaron a Greg acusaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de estar detrás de la detención de su candidato.

Cabe recordar que, al contrario de otros estados donde unieron esfuerzos, en Quintana Roo el PAN no se coaligó con el PRD y los otros partidos.

La cosecha

El candidato de la coalición PRI-PVEM al gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lamentó la captura de Gregorio Sánchez, e hizo un llamado para que el asunto se mantenga en el ámbito judicial y que el juez federal que lleva el caso actúe en los plazos que fija la ley...

En Cancún, el consejo estudiantil de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle preparó para hoy un foro sobre la reforma política, que tendrá como conferencista al coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. La inauguración estará a cargo de Roberto Borge...

Como lo anticipó el Grupo Salinas, su abogado Pedro Zamora se presentó en la Secretaría de la Función Pública para interponer una denuncia por responsabilidades en contra de los funcionarios de la SCT, la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia involucrados en la licitación de dos bandas del espectro radioeléctrico, y en conferencia de prensa detalló lo que presumen son irregularidades en ese proceso…

Allegados al candidato de PRI-PVEM al gobierno de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, dieron a conocer resultados de una encuesta de salida que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica luego del debate con el disidente priísta y ahora candidato de la coalición encabezada por PAN y PRD, Mario López Valdez: 50 por ciento de los entrevistados dieron como ganador del mismo a Vizcarra Calderón, en tanto que López Valdez obtuvo 36 por ciento…

En 2010 debemos plantearnos como una gran meta nacional la construcción de un nuevo sistema de seguridad social universal, afirmó el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia por el centenario del natalicio del presidente Adolfo López Mateos, creador del ISSSTE…

Hasta el 23 de mayo pasado, 163 mil 276 derechohabientes del Infonavit habían ejercido su crédito y 63 por ciento de ellos son trabajadores con ingresos inferiores a 6 mil 987 pesos mensuales (cuatro salarios mínimos), informó su director, Víctor Manuel Borrás Setién, al consejo de administración.