Estados
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman dos muertos por accidente de tránsito en Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 32

Tlaxcala, Tlax., 26 de mayo. La mañana de este miércoles falleció Florencio Ortega Márquez, de 83 años de edad, con quien suman dos las personas muertas luego que una camioneta del equipo de campaña de la candidata de la coalición PAN-Panal-Partido Alianza Ciudadana al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, atropelló el martes a cuatro vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Emiliano Zapata, al término de un acto proselitista.

Las otras dos están internadas en el hospital regional de Tzompantepec, una de ellas con diagnóstico reservado.

La noche del martes pasado una camioneta que trasladaba a reporteros que cubren la campaña de Adriana Dávila arrolló a cuatro personas (no 10, como al principio se manejó), al parecer por una falla en el sistema de frenos. La unidad, una camioneta tipo van propiedad del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, era conducida por Roberto Mendieta, quien quedó a disposición de las autoridades.

En los primeros minutos de este miércoles, Dávila Fernández ofreció una conferencia de prensa en la cual calificó el hecho de accidente desafortunado ocasionado por una falla mecánica. Aseguró que asumirá la responsabilidad que tenga y absorberá los gastos.

La candidata relató que después de un recorrido por los municipios de Terrenate y Emiliano Zapata se dirigía a un acto en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando se enteró del accidente, en el cual murió Moisés Montiel Caballero, de 44 años de edad, y resultaron lesionados José Florencio Ortega, de 83 años de edad (quien murió esta mañana); Elías Hernández Hernández, de 36, y Estanislao Alvarado, de 13 años.