Espectáculos
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus integrantes, por primera vez sin máscaras en Internet

Slipknot rinde tributo a su bajista muerto, Paul Gray
Foto
En primer plano, el vocalista del grupo Corey Taylor, durante el homenaje a GrayFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 9

Los Ángeles, 26 de mayo. Entre lágrimas, los miembros de Slipknot, banda de heavy metal ganadora del Grammy, sorprendieron a sus seguidores este martes al presentarse por primera vez en público sin sus máscaras para rendir tributo a Paul Gray, su fallecido bajista.

Al día siguiente de que Paul Gray, de 38 años, fue hallado muerto, se ofreció una breve conferencia de prensa, transmitida por Internet.

Se informó que se realizó la autopsia el martes, pero la causa de la muerte aún se desconoce; se esperan los resultados de las pruebas de toxicología, que podrían tardar hasta seis semanas.

Gray fue encontrado en un hotel cercano al pueblo en el que el grupo se fundó, Des Moines, Iowa, por un empleado. La policía local dijo que no había evidencia de agresión de terceros.

Para los aficionados que vieron la conferencia fue un enorme problema saber quién era quién entre los restantes ocho miembros. Mensajes en Twitter y de correo electrónico indicaban que había mucha incertidumbre respecto de la identidad de la mayoría de los músicos que hablaron.

Una persona de las que habló que no generó dudas fue la esposa de Gray, Brenna, quien está embarazada de su primer hijo. Estaba sentada junto al hermano de Gray, Tony.

La mayoría de los compañeros de Gray en la banda debieron luchar para contener las lágrimas. Los guitarristas Mick Thompson y James Root, junto al encargado de efectos electrónicos, Craig Jones, estaban demasiado conmocionados para hablar.

Es muy importante que todos entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que estuvo allí desde el mismísimo comienzo, dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con el bajista en una de las primeras versiones del grupo, a principios de los años 90 del siglo pasado.

Ninguno de nosotros estaría en el camino en el cual se encuentra ahora o tendría la vida que tiene, sin él, agregó Crahan.

Nadie discutió la continuidad de Slipknot. Una de las bandas más grandes de la música metal, Slipknot ha liderado los ránkings en Estados Unidos, Australia y Europa con su álbum más reciente, All Hope Is Gone, de 2008. La banda ganó un Grammy en 2004 por su canción Before I Forget.

Slipknot se hizo famosa por sus presentaciones. Su miembros suelen romper los huesos de sus compañeros, se prenden fuego unos a otros y se lanzan sobre el público desde el escenario.

Inspirados por sus héroes KISS, lucen máscaras grotescas y overoles en público, y cada miembro se identifica por un número. Gray era el número 2.