Economía
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenta elevación de perspectiva de crecimiento por la OCDE

Generación de empleos, muestra de la recuperación económica: Hacienda
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 26

La recuperación económica de México está en marcha y con efectos claros en la población, como es la generación de empleos, manifestó la Secretaría de Hacienda al comentar la elevación de las perspectivas de crecimiento del país dada a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La dependencia apuntó que abril de este año fue el décimo mes consecutivo de aumento de empleos, e indicó que durante 2010 hasta el 15 de mayo se generaron más de 400 mil puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las políticas contracíclicas y las medidas precautorias que México asumió en 2009 para enfrentar la crisis, afirmó, marcan hoy las diferencias con otras naciones y se reflejan en un mayor dinamismo y mejores perspectivas económicas, que también son reconocidas por organismos internacionales como la OCDE.

Este organismo, en el cual se desempeña como secretario general el ex secretario de Hacienda, José Ángel Gurría Treviño, elevó de 2.7 a 4.5 por ciento su estimación de crecimiento económico del país para 2010 y mejoró su pronóstico de 3.9 a 4 por ciento para 2011.

La OCDE, dijo la Secretaría de Hacienda, enfatiza que se espera que la recuperación vigorosa que comenzó en el tercer trimestre de 2009 en la actividad económica de nuestro país se mantenga durante 2010 y 2011. También se revisaron al alza los pronósticos de crecimiento del consumo privado, de la inversión y de las exportaciones.