Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me apasiona la ilusión de la desnudez, confesó la estadunidense

Federer y Venus Williams avanzan a tercera ronda en el Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. a15

París, 26 de mayo. El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo y campeón defensor del Roland Garros, avanzó a la tercera ronda tras vencer en sets corridos al colombiano Alejandro Falla, en una jornada demorada por la lluvia, en la que Venus Williams dio un paso hacia su primer título en el torneo francés.

Sin embargo, más allá de su actuación ante la española Arantxa Parra, volvió a causar sensación su indumentaria, un vestido negro de encaje, en parte transparente, que recuerda al cabaret parisino Moulin Rouge.

Federer, máximo favorito en la capital gala, mantuvo un buen nivel de juego, pese a que su partido se vio interrumpido en dos ocasiones por el aguacero, y terminó imponiéndose 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4 a Falla.

El suizo ahora se enfrentará con el alemán Julian Reister, quien venció 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5) al belga Olivier Rochus.

Venus, ¿qué demonios llevas puesto?. La pregunta de un usuario de Twitter fue la misma que recorrió las gradas de Roland Garros en cuanto la mayor de las Williams salió a la cancha central.

La número dos del mundo pareció hacer honor a su nombre con un conjunto de encaje negro muy transparente, pronunciado escote que la obligaba, después de cada punto, a subirse los tirantes para evitar sorpresas.

Foto
Todo es fruto de los genes, señaló una satisfecha VenusFoto Reuters

En rueda de prensa posterior a su aplastante triunfo sobre la española Parra, por 6-2 y 6-4, el tema fue el atuendo, del que comentó que le apasiona la ilusión de la desnudez y se mostró satisfecha por las reacciones que provocó.

Todo es fruto de los genes. Si ves a mi madre y a mi padre notarás que están muy bien. O miren a mi hermana (Serena), con ella pasa lo mismo, se ufanó la californiana, quien se medirá en la siguiente ronda ante la eslovaca Dominika Cibulkova, quien se impuso 4-6, 6-2 y 6-0 a la estadunidense Vervara Lepchenko.

Pero el momento emocionante lo ofreció la campeona defensora, la rusa Svetlana Kusnetsova, sexta sembrada, quien estuvo con pie y medio fuera del torneo, pero en una magnífica reacción salvó cuatro puntos para un partido adverso frente a la alemana Andrea Petkovic, a la que se impuso 4-6, 7.5 y 6-4.

También avanzó el sueco Robin Soderling (cinco) tras vencer al estadunidense Taylor Dent, por 6-0, 6-1 y 6-1 en sólo 70 minutos, y en la siguiente ronda enfrentará al español Albert Montañés (29), único hispano que logró victoria hoy, por 6-3, 6-2 y 6-1 ante el alemán Tobias Kamke.