Capital
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En pie, el decreto expropiatorio: PRD

Corresponde a Conagua revisar la obra del GDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 37

La construcción de la supervía poniente requiere permisos de la Comisión Nacional del Agua, que aún no han sido solicitados, ya que atraviesa dos barrancas, indicó Miguel Ángel Vázquez, director del organismo de cuenca de aguas del Valle de México.

Aseguró que corresponde a la Conagua revisar si esa obra, que va a atravesar las barrancas Tarango y La Malinche, presenta una solución adecuada para esas áreas que son federales, antes de otorgar la concesión de la zona federal y dar el correspondiente permiso de construcción.

Detalló que se requiere el análisis técnico para determinar si el proyecto –como cualquier otro que atraviese por zona federal– garantiza el área hidráulica de las barrancas.

En la Asamblea Legislativa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Maximiliano Reyes aseguró que la ejecución del decreto expropiatorio para la construcción de la obra se mantiene en pie, aun cuando el juzgado quinto de distrito concedió un amparo a un habitante de la delegación Álvaro Obregón.

El perredista presentó la resolución del juzgado, en la que se específica que el recurso procedió únicamente para que la vivienda ubicada en un condominio no sea afectada, lo que desde un principio estaba garantizado.

Por separado, el secretario de educación democrática y formación política de la dirigencia nacional perredista y dirigente de Izquierda Social, David Cervantes, señaló que el acuerdo del secretariado estatal del PRD-DF para rencauzar la discusión en temas como la supervía poniente hacia foros y debates públicos debe conducir a un mayor diálogo con el gobierno de la ciudad y la ciudadanía.