Capital
Ver día anteriorJueves 27 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AN debe pedir al gobierno federal que derogue norma: Quintero

Aplicarán medidas precautorias para evitar hackeo del sitio web de Setravi
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 36

El programa de renovación de la tarjeta de circulación “marcha bien, aunque se tomarán medidas precautorias para evitar su hackeo”, ante el registro de casi medio millón de visitas a la página de Internet, la emisión de 4 mil 85 micas y el otorgamiento de 316 citas, informó el titular de Transportes y Vialidad local, Armando Quintero.

En entrevista señaló que la medida ha derivado en inconformidades entre algunos asambleístas del PAN, pero, más que interponer una controversia constitucional para eliminarla, el gobierno federal debería derogar la norma que publicó a la que las entidades estamos obligadas a acatar. Aunque la tontería no tiene partido.

Mencionó que ayer se emitieron mil 429 micas, se agendaron 159 citas y se registraron 68 mil 821 visitas al sitio, que son pocas, pero conforme se acerque la fecha de conclusión del programa se espera un incremento importante.

En la Asamblea Legislativa, la bancada del PAN envió una carta a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, para solicitarle que interponga una controversia constitucional en nombre del órgano legislativo, para eliminar el impuesto por la tarjeta de circulación con chip.

Aceptó que los diputados aprobaron en diciembre pasado la renovación de la tarjeta con un pago de 220 pesos, pero sólo cuando fuera por extravío, deterioro o cambio de datos.

Señaló que la autoridad competente para dar una temporalidad a la tarjeta de circulación es la Asamblea Legislativa, pero el jefe de Gobierno y el titular de Setravi invadieron facultades.