Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan PP y Rodríguez Zapatero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. 31

Madrid, 25 de mayo. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el opositor Partido Popular (PP) vivieron hoy un duro enfrentamiento en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, que terminó con abucheos y gritos de dimisión hacia el líder socialista desde la bancada conservadora.

El enfrentamiento se desencadenó cuando el portavoz de los populares en la Cámara alta, Pío García Escudero, instó a Zapatero a dimitir y a convocar elecciones anticipadas por la situación económica que atraviesa España.

Su discurso durante seis años ha sido pura demagogia y usted ahora ya no ofrece otra imagen que la de un boxeador grogui, espetó García Escudero a Zapatero, refiriéndose a los drásticos recortes de gasto aprobados por el gobierno para reducir el déficit público. Si le queda un ápice de dignidad política, le dijo, convoque elecciones de manera inmediata para que los españoles puedan elegir.

Zapatero devolvió entonces el golpe al senador del PP. Yo sí le reconozco a usted: es el del no, nunca, jamás, a nada que sea constructivo, le dijo. Y dirigiéndose a todo el partido de Mariano Rajoy manifestó: Perdieron las elecciones en 2004, las volvieron a perder en 2008 y volverán a perder en las próximas.