Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el nuevo técnico del América

Lapuente promete título local y volver a la Copa Libertadores

Ofrece espectáculo para dar gusto a la afición

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a18

Amor mutuo se declararon el América y Manuel Lapuente, en una ceremonia plagada de abrazos y muestras de afecto tras ser presentado este último como nuevo técnico del primer equipo, para el cual prometió el título, el regreso a los tres primeros lugares de la tabla y la Copa Libertadores.

Ante un nutrido grupo de medios de comunicación, el presidente Michel Bauer y el director deportivo, Jaime Ordiales, oficializaron el retorno del veterano entrenador e introdujeron a su cuerpo técnico al ex futbolista ecuatoriano Alex Aguinaga, al uruguayo Cecilio de los Santos y al mexicano Alex Domínguez.

Hoy, más que de cambio, queremos hablar de continuidad de un proyecto que tiene dos años, insistió Bauer, antes de explicar que Lapuente fue elegido por tres razones: Sus logros hablan por sí solos, la experiencia que estábamos buscando él la cumple y es una persona ganadora.

Manolo se presentó con inocultable sonrisa. Cambió el saco por la chamarra deportiva azulcrema y remarcó: para mí es un privilegio venir otra vez a esta institución. Estoy casado con el proyecto, estoy muy orgulloso.

Ocho años después de guiar a las Águilas al penúltimo título que han conquistado (Verano 2002), prometió que retorna con el propósito de recobrar protagonismo.

Creo que es un equipo sumamente competitivo que tiene que estar en los primeros tres lugares, aclaró antes de lanzar la promesa abiertamente: Nuestra meta es ser campeones e ir a la Libertadores y eso se construye partido a partido. Es un gran proyecto y sé lo que es ser del América. La obligación es luchar por el campeonato y obtenerlo, además de ir a la Libertadores porque me quedé picado.

Foto
El veterano Manuel Lapuente regresa al banquillo de las Águilas por cuarta ocasiónFoto Roberto García Ortiz

Tan contento se mostró el ex seleccionador que hasta rectificó su famosa frase de si quieren espectáculo vayan al circo. Ahora admitió que estaba equivocado, y para su cuarto periodo en el banquillo de Coapa se comprometió a dar espectáculo y que el público salga satisfecho.

Lapuente, quien aún no firma contrato con el club amarillo, porque aquí hay confianza, hay palabra, explicó que aceptó la propuesta de ser el nuevo timonel por el desafío que significa y porque le entusiasmó la formación del cuadro, incluso sus extranjeros.

El equipo no necesita modificaciones, requiere trabajo arduo, es lo único.

Adelantó que sólo hará pequeños cambios, tal vez uno o dos refuerzos, nada más, manteniendo la base del plantel y la nómina de transferibles que había elaborado la directiva.

No cambiará, pienso que la lista está bien hecha, salvo excepciones que platicaremos, pero la idea básica es jugar con la mayoría de mexicanos de la cantera y una parte de buenos extranjeros, que son la cereza del pastel. Ese es el camino para un buen equipo.