Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. 38

Dictan auto de formal prisión a Celia Lora

La juez 30 penal dictó auto de formal prisión a Celia Lora García por su presunta responsabilidad en la muerte de un peatón en un accidente automovilístico, ocurrido el pasado 7 de mayo en la colonia San Angel Inn. Acusada de homicidio culposo agravado, a Lora se le inició juicio ordinario, el cual durará entre seis meses y un año, tiempo durante el cual estará interna en el penal femenil de Santa Martha, toda vez que no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, pues las pruebas periciales aportadas por la PGJDF señalan que al momento del accidente la implicada se encontraba en estado de ebriedad. Celia tiene un plazo de cinco días para apelar de la resolución del juzgado. Respecto de Rubén Nicolás Uresti, el otro involucrado en el accidente, la juez determinó dictarle también auto de formal prisión, sólo que en su caso podrá seguir el proceso en libertad, ya que se le acusa de homicidio culposo simple.

Busca GDF testimonio de Salvador Cabañas

La PGJDF inició los trámites para saber si el futbolista Salvador Cabañas puede presentar declaración ministerial, vía consular, en torno a la agresión de que fue objeto en enero pasado en el Bar Bar, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Luego de que el jugador fue dado de alta en Argentina, donde se rehabilitaba de los daños que le provocó el impacto de bala que recibió en la cabeza, la procuraduría solicitó que se valore si está en condiciones de rendir testimonio ante las autoridades capitalinas, por lo que se está a la espera de una respuesta.

Atrapan a ladrón tras balacera; otro huyó

Tras una persecución y balacera, un delincuente que asaltó a una pareja que se encontraba en un vehículo estacionado en Alfonso Reyes y Eje 3 Baja California, en la colonia Condesa, fue detenido junto con otro cómplice. Durante el asalto, los tripulantes de una patrulla se percataron de los hechos y empezaron a perseguir a los asaltantes, por lo que éstos comenzaron a disparar. La persecución terminó en avenida Revolución, casi esquina con Eje 5, en la colonia San Pedro de los Pinos, de la delegación Benito Juárez. Uno de los asaltantes logró escapar.

Desmantelan banda que robaba automóviles

Una banda dedicada a robar vehículos y a desmantelarlos en un taller clandestino, ubicado en la colonia Cuchilla Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, fue detenida por policías capitalinos luego de un reporte de robo de un auto que tenía instalado un sistema de localización satelital. Uno de los detenidos dijo que por cada automotor pagaba 7 mil pesos.