Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tláhuac pagará daños de la línea 12
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. 37

En reunión privada con habitantes del pueblo de Santiago Zapotitlán, las autoridades delegacionales de Tláhuac se comprometieron a pagar la reconstrucción o restitución de las viviendas que han resultado afectadas por las obras de la línea 12 del Metro.

Rubén Escamilla, titular de esa demarcación, detalló que el acuerdo firmado con los afectados es que se pagarán o se comprarán los terrenos de las cinco casas con daños estructurales más severos, mientras en las 20 que presentan algún tipo de afectación se hará a partir de hoy una revisión para determinar el costo de la remodelación.

Estamos atendiendo las quejas, ya hicimos los ofrecimientos formales y ahora el balón está en su cancha, añadió el jefe delegacional, quien reiteró su disposición a reunirse las veces que sean necesarias con los afectados.

El presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamnlea Legislativa, Guillermo Huerta, dijo que solicitará a las autoridades capitalinas toda la información del proyecto para determinar quién es el responsable del daño.