Política
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escalada de violencia
Ministros, con el ojo cuadrado
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 3

¡Por supuesto que el delito de secuestro se persigue de oficio!, comentaron ayer ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no investigar el plagio del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

Reunidos en el máximo tribunal momentos antes de que se iniciara la sesión de ayer, los ministros comentaron que se quedaron con el ojo cuadrado cuando se enteraron de la decisión de la PGR, la cual calificaron de absurda.

Fuentes judiciales que estuvieron en el encuentro comentaron lo anterior y agregaron que la PGR mostró poco tacto al decidir que ya no indagará sobre el paradero del ex legislador.

Es como si en un caso de homicidio, que también se persigue de oficio, la procuraduría dijera que ya deja de investigar porque los familiares de la víctima pidieron que las cosas se quedaran como estaban, comentaron.

Hay otras formas de hacer las cosas, añadieron los funcionarios consultados. Mejor hubieran dejado el asunto a la procuraduría de Querétaro si no querían involucrarse, pero la decisión de que abandonan las indagatorias es ilegal, enfatizaron.