Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lapuente, nuevo técnico del América
Foto
En imagen de archivo, el técnico Manuel Lapuente, quien regresará a dirigir el AméricaFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. a39

Manuel Lapuente regresa a dirigir al América, confirmaron la empresa Televisa, dueña del club, y Javier Alarcón, director de Televisa Deportes, este último por medio de la red social Twitter.

El estratega, quien tendría de auxiliares al ex jugador del Necaxa Alex Aguinaga y al ex entrenador de fuerzas básicas americanistas Cecilio de los Santos, podría ser presentado la mañana de este martes en Coapa, donde el club citó a una conferencia de prensa.

Lapuente dirigió a las Águilas durante el verano de 2002, cuando las guió al título, tras una sequía de 13 años. Luego abandonó el cargo por motivos de salud y dejó en sustitución a Mario Carrillo, pero al relevarlo no pudo repetir el trono.

Posteriormente, el también técnico mundialista ocupó el puesto de vicepresidente deportivo del club y durante su gestión el cuadro se coronó en el Torneo de Clausura 2005.

Tras el cese de Jesús Ramírez, muchos nombres se mencionaron para ocupar el banquillo azulcrema: los argentinos Ricardo La Volpe y Américo Gallego, el uruguayo De los Santos y, quien más cerca parecía estar, el mexicano José Manuel de la Torre. Sin embargo, después de coronarse con Toluca, el Chepo aseguró que seguirá al frente del cuadro mexiquense y cobraron fuerza los rumores sobre el arribo de Lapuente, que fueron confirmados la noche del lunes.