Capital
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Omiten gasto para mujeres 12 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 36

Doce de las 16 delegaciones políticas de esta capital registran subejercicios en los recursos asignados para los programas de género, aseguró ayer la diputada del PRD Beatriz Rojas Martínez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Según la legisladora, hasta el primer trimestre de este año, sólo cuatro demarcaciones territoriales habían ejercido el total del gasto programado en esta materia.

Remarcó que de acuerdo con los datos de la Secretaría de Finanzas local, contenidos en el Informe trimestral de avances financieros y programáticos de equidad y género enero-marzo de este año, 11 de las delegaciones no alcanzaron a ejercer lo asignado para el programa de género, y una ni siquiera tuvo planeación presupuestal en favor de las mujeres. No obstante, la diputada no dio los nombres de esas jurisdicciones.

Frente a esa situación, Rojas Martínez afirmó que este miércoles presentará un punto de acuerdo en la sesión de la Diputación Permanente de la ALDF, para que se exhorte a los jefes delegacionales a ejercer el presupuesto de género fijado para este año.

Añadió que en la programación presupuestal de los jefes delegacionales no se puede permitir que un recurso que es para beneficio de las mujeres no se programe o se deje de ejercer durante todo el año.