Política
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a autoridades mantenerse al margen
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. 5

La familia Fernández de Cevallos exhortó este viernes a autoridades federales y estatales a que se mantengan al margen del caso, con el propósito de que se fortalezca el proceso de negociación con quienes plagiaron al abogado.

En lo que fue el segundo comunicado emitido por los familiares del ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Diego Fernández de Cevallos, los hijos del también ex diputado y senador agradecieron a las autoridades su diligente y comprometido actuar desde que se confirmó la desaparición.

No obstante, solicitamos encarecidamente que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre, asegura el mensaje, firmado por Diego Fernández, primogénito del militante panista.

El lunes pasado el abogado Antonio Lozano Gracia, ex procurador general de la República y socio del abogado, hizo pública una comunicación de la familia Fernández de Cevallos, en la cual llamó a quienes privaron de la libertad al ex legislador a que entablen un diálogo con el propósito de negociar el rescate.

Desde que ocurrió el plagio, el viernes 14 de mayo, las autoridades informaron que sólo la PGR estaba autorizada para dar a conocer los avances de la indagatoria.