Estados
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman a Gregorio Sánchez a declinar en favor de Alicia Ricalde

Promete César Nava respaldo de la dirigencia panista a candidata en QR
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 34

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, reiteró su respaldo a la candidatura de Alicia Ricalde al gobierno de Quintana Roo, luego que ésta se quejó de que los dirigentes estatales del blanquiazul no apoyan su campaña por compromisos adquiridos con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Nava dialogó con Ricalde más de dos horas en la sede nacional del blanquiazul, en la ciudad de México.

Cuauhtémoc Cardona, secretario general adjunto para elecciones, anunció que habrá reuniones con las estructuras del PAN y aseguró que la dirigencia estatal está en la mejor disposición de apoyar a la ex alcaldesa de Isla Mujeres.

Consideró que la coalición parcial pactada con el PRD generó cierta confusión entre los militantes, pero con nuestra presencia se van a entusiasmar y van a entrar a la campaña. Además, se enviará un delegado permanente que dará seguimiento al proceso electoral, subrayó.

Horas antes, en Cancún, el candidato de PT, PRD y Convergencia, Gregorio Sánchez, propuso a la panista Alicia Ricalde realizar una encuesta para que los quintanarroenses elijan al aspirante de la oposición.

Agregó que no pueden dividirse los votos que por vez primera van a derrotar al Partido Revolucionario Institucional en el estado y pidió al PAN no hacer el trabajo sucio al tricolor.

Según Sánchez, la encuesta terminarían con las indefiniciones en la oposición y consolidaría la posibilidad de ganar.

En respuesta, Cuauhtémoc Cardona rechazó la posibilidad de que Alicia Ricalde decline y secundó el llamado de la ex alcaldesa al perredista para que sea él sea quien decline caballerosamente en su favor.

Cardona llamó al abanderado del sol azteca a reflexionar sobre la propuesta de su correligionaria para que la oposición tenga mayor fuerza en la entidad, y rechazó que vaya a haber sanciones contra los militantes que dejaron de apoyarla, pues el actual es momento de unidad, enfatizó.