Estados
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a candidato del PRI a regidor en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 33

Zacatecas, Zac., 20 de mayo. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que la noche del miércoles Joel Arteaga Vázquez, su candidato a primer regidor del municipio de Calera (a 25 kilómetros de la capital del estado), fue asesinado a balazos frente a una escuela, por lo que demandó al gobierno del estado reconocer que hay un grave problema de inseguridad y actuar en consecuencia.

En un comunicado firmado por Esaú Hernández, secretario general del Comité Directivo Estatal, el PRI lamenta el homicidio del primer candidato de la planilla para regidores de la coalición que forman el tricolor y los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Arteaga Vázquez fue atacado cuando salía de un domicilio donde festejó con amigos su cumpleaños.

Expreso nuestro más sentido pésame a sus deudos y exigimos que se aclare el caso, dijo Esaú Hernández.

La Procuraduría General de Justicia del estado no había informado de este atentado.

Hace un mes, el periodista Jesús Meza, de 34 años de edad, fue ejecutado por un comando que lo esperaba fuera de su casa, en la colonia Real de Fresnillo. La víctima fue coordinador de campaña de Pedro Haro, candidato a diputado del PRI por el octavo distrito, del municipio de Fresnillo.