Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estacionario reportan a Gustavo Cerati
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 8

Caracas, 20 de mayo. El estado de salud de Gustavo Cerati sigue siendo crítico, pero no presenta deterioro neurológico después de la operación a la que fue sometido, informaron hoy los médicos de la clínica de Caracas donde está internado.

El parte médico sobre la salud del ex vocalista del grupo Soda Stereo fue emitido después de que el representante de la firma de espectáculos Evenpro, Santiago Otero, negó versiones que circularon sobre la supuesta muerte cerebral de Cerati.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor recalcó que la situación del paciente es estacionaria.

Asimismo, el portavoz médico, Adolfredo Sáez, dijo que tras 48 horas de la operación la situación de Cerati es estacionaria. No hay evidencias de deterioro neurológico en relación con ayer. Sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad. Tal como informamos, su situación es crítica y es valorada e interpretada en términos de tendencia, pero el proceso evolutivo es lento.

Agregó que para este viernes se espera la llegada de los médicos argentinos que atienden al músico.

Compás de espera

Los especialistas dieron un compás de 72 horas, que se cumple este viernes, para ver la evolución del paciente después de la cirugía.

Lilian Clark, madre del músico, habló para la televisión argentina. Adelante querido, mamita te está esperando, dijo. Siento que va a salir adelante, no me importan las secuelas, las vamos a combatir.

Recordó a su hijo como aquel niñito rubio que tomaba un palo de escoba y decía que iba a tocar la guitarra.

Ese chico va a volver, estoy segura, dijo emocionada.

Informó que viajará a Caracas mañana (por el viernes) o pasado y que este viernes viajarán un neurólogo y una terapista del Instituto Fleni, especializado en tratamientos neurológicos para sentirnos más respaldados.