Capital
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 39

No hay trato especial a Celia Lora, afirman

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF aseguró que no da trato especial a Celia Lora García, quien desde ayer se encuentra internada en el penal femenil de Santa Martha por su presunta responsabilidad en la muerte de un peatón en un accidente automovilístico. Fuentes de la dependencia señalaron que ni la defensa ni la familia de la hija del cantante Alejandro Lora han solicitado algún trato especial y que actualmente la joven de 26 años se encuentra en el área de ingreso del citado reclusorio. De dictársele auto de formal prisión será asignada a la de población general, con la vigilancia y cuidado que se dan a todas las internas. Mientas, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desestimó los cuestionamientos de la defensa de Lora García por supuestas irregularidades en los exámenes periciales que determinaron que la inculpada se encontraba en estado de ebriedad.

Mostrarán video en favor de La Lore

Los videos en los que presuntamente se demuestra que la ex agente federal Lorena González, La Lore, viajaba de Acapulco a la ciudad de México el día del secuestro del joven Fernando Martí serán presentados el próximo 4 de junio como prueba de descargo ante el juez 32 de penal con sede en el Reclusorio Sur, que lleva la causa. Al respecto, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que la dependencia a su cargo se mantendrá pendiente de la presentación de los videos y será el juez quien decida la importancia de ese material como prueba de descargo.

Detienen a trabajadores de casa hogar

La PGJDF detuvo a cinco trabajadores de la casa hogar Adulam, ubicada en la colonia Anáhuac, acusados de explotar laboralmente a menores de edad, a quienes obligaban a vender diversos productos que adquirían en Tepito o recibían como donativos, sin ninguna remuneración. El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez, informó que fueron rescatadas 37 personas, de los cuales 27 son niños. Las víctimas tenían que entregar 800 pesos diarios al director de la casa hogar, Emilio Moctezuma Beltrán Saldaña, uno de los detenidos, o de lo contrario las dejaban sin comer.

Encuentran cadáver de un hombre en Tláhuac

El cadáver de un hombre mayor fue encontrado en un terreno de sembradíos en la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac. El hallazgo fue hecho por campesinos quienes encontraron a la víctima, boca abajo, cubierta de sangre, abandonada cerca de Camino a las Minas.