Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerati, en coma inducido
Foto
Gustavo Cerati, durante su concierto en Caracas, el pasado 15 de mayoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 7

Caracas, 19 de mayo. El cantante argentino Gustavo Cerati se debatía el miércoles entre la vida y la muerte en una clínica venezolana, donde sigue en estado crítico luego de sufrir un infarto cerebral el sábado, tras un concierto en Caracas, informó el equipo médico.

El líder de la banda de rock Soda Stereo, de 50 años, empeoró el martes y fue intervenido para liberar presión de su cráneo por una obstrucción arterial producto del accidente cerebrovascularla. Se encuentra en terapia intensiva bajo un coma inducido, reportaron.

El paciente se ha mantenido en estado crítico. Se mantiene el monitoreo, dijo Adolfredo Sáenz, director del centro médico donde está internado Cerati.

Sáenz agregó que es muy prematuro evaluar las secuelas que puedan quedar.

Por ahora el artista tiene problemas motores, de habla y de sensación inherentes a un cuadro de ACV (accidente cerebrovascular), dijo a periodistas el neurólogo Vladimir Fuenmayor.

Sus seguidores están convocando a una vigilia en Caracas para solidarizarse con la estrella de rock. También inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo y cariño. Cerati, ¡te veré volver!, dijo @ignaura en la red de microblogging Twitter, parafraseando una de las míticas canciones de la banda de rock argentina.