Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén sentencia no mayor a 5 años; podría salir libre bajo fianza

Giran orden de captura contra Celia Lora; se entregará hoy, dice su madre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. 39

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que desde ayer la policía de investigación trabaja en la localización de Celia Lora García, hija del cantante Alejandro Lora, para cumplimentar la orden de arresto que la juez 30 penal giró en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de Pedro Ávalos Corona, en un accidente automovilístico, ocurrido el pasado 7 de mayo.

Chela Lora, madre de la inculpada afirmó en un programa de televisión que la inculpada será presentada hoy en el citado juzgado.

En esa misma emisión, las partes involucradas hicieron pública la entrega del dinero acordada por reparación del daño. En total fueron 980 mil pesos que Chela Lora entregó a los deudos frente a las cámaras de televisión: un cheque por 80 mil pesos por gastos funerarios, y otro por 500 mil como indemnización. Además de 400 mil pesos que pagó la aseguradora de Celia Lora.

Al respecto, el abogado de la familia Ávalos Corona, Guillermo Torres Rabadán, señaló que se trata de un acuerdo civil que no influye en el proceso penal, el cual, dijo, debe seguir su curso, aunque puede pesar en el ánimo de la juez Celia Marín al dictar sentencia.

En entrevista, Torres Rabadán señaló que Lora García se le imputa homicidio culposo agravado, que tiene pena de 4 a 10 años de prisión, aunque se prevé una sentencia no mayor a cinco años, con lo que podría alcanzar libertad bajo fianza.